Últimos temas
» Valeera Sanguinar filtrada como próxima heroína
por Deadcat Miér Ene 11, 2017 4:49 am

» Combate bajo cero
por Deadcat Jue Dic 22, 2016 9:45 pm

» Zul'Jin, señor de la guerra de los Amani
por Deadcat Jue Dic 22, 2016 8:46 pm

» La build de Dehaka
por Deadcat Jue Dic 22, 2016 8:10 pm

» ¡Llega el desafío del Mago eléctrico!
por Esarte Miér Dic 21, 2016 11:35 pm

» Normas del foro
por Esarte Miér Dic 21, 2016 11:14 pm

» ¡Saludos! Soy Esarte.
por Esarte Mar Dic 20, 2016 6:33 pm

» Tier List
por Esarte Lun Dic 19, 2016 10:00 pm

» Cómo iniciarse en el mundo de los videojuegos
por Deadcat Jue Dic 15, 2016 1:06 am

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes

Revolution TV

Deadcat TV


Torneos y ordenadores desaprovechados - Gamingfest

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Torneos y ordenadores desaprovechados - Gamingfest

Mensaje por Deadcat el Dom Dic 04, 2016 8:37 am

¿Qué coño hago posteando a las 7:22? La verdad es que tengo muchas cosas de las que hablar, muchos vídeos que grabar, muchos directos que hacer y muchos juegos a los que jugar, en muy poco tiempo, así que aprovecho que me han despertado a las 5 y poco llamando al timbre de casa (ni idea de quién ni por qué, no he ido a abrir), y ya me ha sido imposible volver a dormir. Hablemos del Gamingfest de este año.

He pensado en hacer otro post hablando del mangafest y el gamingfest en general, pero lo he descartado porque aparte de "ha estado bien, y ha mejorado respecto al año pasado", no tengo mucho más que decir; así que vamos a ir a un tema un poco más concreto y vamos a activar el modo hater.

Torneos mal elegidos

Los torneos los dividen en tres tipos, que de mayor a menor importancia son: Gold>Silver>Express, recibiendo más protagonismo, tiempo, y espacio en el evento los primeros, y menos los terceros.

Considero que los torneos simplemente están mal seleccionados. Faltan juegos populares (más que muchos que sí están presentes), sobran juegos minoritarios, y, sobretodo, están mal repartidos en las diferentes divisiones.
Lista con los juegos presentes y sus categorías:

-Gold: League of Legends, Tekken Tag Tournament 2, Super Smash Bros, FIFA 17, Call of Duty: Infinite Warfare 1c1, Counter Strike: Global Offensive, Pokémon VGC y Hearthstone.
-Silver: Pokkén Tournament, Street Fighter V y Pokémon OU.
-Express: Rocket League, Mario Kart 8, Clash Royale, Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4, League of Legends 3c3, Call of Duty. Infinite Warfare: Todos contra todos, Overwatch.

Vamos a obviar el hecho de que hay 8 juegos en Gold, 3 en Silver, y 7 en Express, ya que podemos justificarlo por un tema de espacio en el pabellón. Lo que vamos a hacer es echar un ojo a esos juegos:
-League of Legends-> Bien, es lo que más interés y atención genera, es normal que esté ahí.
-Tekken Tag Tournament 2-> Juego que salió en 2011, y que retiene e interesa a muchísimo menos público que el nuevo Street Fighter V (aunque a mí personalmente me gusta más TTT2 que SFV), que se encuentra en la categoría Silver. Para mí ni siquiera SFV capta suficiente atención para estar en la categoría Gold, así que para mí, TTT2 debería ser Express (o no estar), y SFV quedarse en Silver.
-SSB-> Bien.
-FIFA17-> Bien.
-Counter Strike: Global Offensive-> Bien.
-Call of Duty: Infinite Warfare 1c1-> Absurdo. Lamentable. Probablemente habría captado la misma atención un torneo de Black Ops 2 o WaW. Si fuera duelo por equipos, o modos competitivos, como Buscar y Destruir, todavía podría "entender", que estuviera en Gold, siendo 1c1, lo metería en Express o lo quitaría.
-Hearthstone-> Bien.
-Pokémon VGC-> Yo lo pondría en Silver, pero vale, lo acepto en Gold. Lo absurdo es tener dos torneos de Pokémon, en zonas diferentes. He tenido que informarme incluso, para saber la diferencia entre Pokémon VGC y Pokémon OU, y es ABSURDO, tener dos torneos casi idénticos en el mismo evento, quitándole protagonismo y dejando fuera a otros juegos.
-Pokkén Tournament-> SOBRAN torneos de Pokémon y SOBRAN torneos de lucha, ¿qué amante de Pokémon prioriza Pokkén Tournament frente a un torneo de Pokémon VGC, y qué amante de juegos de lucha prioriza Pokkén Tournament frente a SFV/TTT2? Pues eso, ¿quién quiere ver esto?
-SFV-> Ya he hablado antes de éste, pero bien.
-Pokémon OU-> Ya he hablado de éste.
-Rocket League-> Bien.
-Mario Kart 8-> Creo que genera más interés que TODOS los de Silver, y que algunos de Gold, no sé qué hace aquí.
-Clash Royale-> Yo no lo veo como un juego para poner en un festival, pero vale, lo compro.
-Naruto-> OTRO juego de lucha, porque no es suficiente con el otro millón que hay.
-League of Legends 3c3-> Me parece injusto hacer dos torneos del mismo juego, habiendo dejado fuera a tantos otros, pero siendo el juego que más interés genera en la actualidad, me parece bastante lógico.
-Call of Duty: Infinite Warfare: Todos contra todos-> Dos torneos de este juego, que no le importa un mierdón a la gente (pese a que a mí sí me gusta), y uno de ellos en Gold, me parece absurdo. Me parece más absurdo que los dos sean de modos de juego individuales y se dejen fuera los modos por equipos.
-Overwatch-> El juego del año. 20.000.000 de jugadores. Express. Nada más que decir.

Lógicamente, esto es mi opinión, quizás a vosotros os parezca que estaba perfectamente organizado, pero a mí me parece ridículo.

¿Cómo los habría colocado yo?

Considerando que los torneos presentes tengan que ser estos por algún tipo de contrato con sus distribuidoras (según tengo entendido, hay algunos que están por contrato y otros que están por decisión de los organizadores, pero pongamos que todos están por contrato), así lo ordenaría yo:

-Gold: League of Legends, Overwatch, Hearthstone, FIFA 17, Counter Strike: Global Offensive, Super Smash Bros, Call of Duty: Infinite Warfare (duelo por equipos o modos competitivos).
-Silver: Pokémon, Street Fighter V, Mario Kart 8.
-Express: Rocket League, Clash Royale, Pokkén Tournament, Tekken Tag Tournament 2, Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4, League of Legends 3c3, Call of Duty: Modern Warfare Remastered (duelo por equipos o modos competitivos, el que dejaran fuera en Gold).

Mismos juegos. Organización mucho más lógica. Te sobra un hueco para otro juego, o para lo que te de la gana, que ha dejado el Pokémon repetido.
Es probable que por contrato algunos juegos estén más arriba. Pero sigue sin haber explicación para la presencia de algunos (se ve que TTT2 le gustaba al organizador, porque ni de coña Bandai va a soltar pasta para poner en Gold a un juego del 2011 teniendo en la misma distribuidora juegos de lucha más actuales y con más público).

Juegos que se han quedado fuera
-World of Warcraft: Arenas
-Heroes of the Storm
-Starcraft 2
-Dota 2
-Smite

Todos ellos moviendo a muchísimo más público que TTT2, Pokkén y Naruto.

Pongamos ahora que TODOS los juegos que estaban presentes han contratado su presencia y su categoría, y que solo puedes estar presente en el gamingfest con este contrato, y por tanto todo lo que he hablado antes no tiene sentido.

Muy mal organizado de todas formas. Muchísimos ordenadores y consolas apagadas de gente eliminada del torneo, o simplemente que hasta una hora en concreto no empieza nada en esa zona, hacen de jugar en el gamingfest una odisea.
Si ya me dices que por contrato exigen además que no se usen esas máquinas hasta una vez acabados los torneos, quizás deberían preocuparse más por mejorar su producto (el festival), en vez de ganar "algo más" de dinero.

Dicho esto, parece por el post que el gamingfest ha sido una puta mierda, pero la verdad es que me lo he pasado bastante bien. Este es, simplemente, el tema relacionado con el evento del que más tenía que hablar.

¿Qué piensas tú?
avatar
Deadcat
Admin

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 14/03/2016
Localización : Utrera, Sevilla

https://www.youtube.com/channel/UCm_RHdFLn59ssL6gHUJAIEw

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.