Últimos temas
» Valeera Sanguinar filtrada como próxima heroína
por Deadcat Miér Ene 11, 2017 4:49 am

» Combate bajo cero
por Deadcat Jue Dic 22, 2016 9:45 pm

» Zul'Jin, señor de la guerra de los Amani
por Deadcat Jue Dic 22, 2016 8:46 pm

» La build de Dehaka
por Deadcat Jue Dic 22, 2016 8:10 pm

» ¡Llega el desafío del Mago eléctrico!
por Esarte Miér Dic 21, 2016 11:35 pm

» Normas del foro
por Esarte Miér Dic 21, 2016 11:14 pm

» ¡Saludos! Soy Esarte.
por Esarte Mar Dic 20, 2016 6:33 pm

» Tier List
por Esarte Lun Dic 19, 2016 10:00 pm

» Cómo iniciarse en el mundo de los videojuegos
por Deadcat Jue Dic 15, 2016 1:06 am

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes

Revolution TV

Deadcat TV


Cómo iniciarse en el mundo de los videojuegos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo iniciarse en el mundo de los videojuegos

Mensaje por Deadcat el Jue Dic 15, 2016 1:06 am

Este es un post/vídeo que hago a petición de un buen amigo.

El tema que quiero tratar es simple, cómo empezar a jugar. Puede parecer muy evidente, pero si nunca has jugado, puedes encontrarte muchos problemas, no solo de no saber manejarte dentro de un juego, sino también de qué juego elegir.

Los consejos que voy a dar aquí provienen únicamente de mi opinión, y puede haber mucha gente que no esté de acuerdo conmigo, pero bueno, si estás aquí, supongo que por alguna razón, mi opinión te interesa especialmente.

El primer consejo que te tengo que dar es que no te centres en un único juego. Puede parecer contraproducente, pues parece bastante más asequible de primera hora, probar uno, y, si te gusta, avanzar y probar uno más; pero ahí mismo reside el problema, si te gusta. Los juegos son como las películas o los libros, si no te gusta uno, no significa que no te vaya a gustar el siguiente, eso está claro, pero si el primer juego que pruebas te parece un coñazo, no vas al segundo tan ilusionado como fuiste al primero, y por tanto tu experiencia en él puede verse menguada por simples prejuicios inconscientes. Por eso mismo, te recomiendo empezar jugando dos juegos simultáneamente.

¿Qué dos juegos?

Para el primero, buscaremos una experiencia parecida a algo que ya has vivido, pero con la diferencia de que ahora la historia la harás tú mismo, en lugar de verla desde lejos. Piensa en tu género de literatura, o de cine favorito, y busca un juego de eso mismo.

Aquí te dejo unas cuantas sugerencias por género:

Acción y aventura: -BioShock: Transcurre en una ucronía en el año 1960. El personaje que encarnarás, sufre un accidente de avión, y llega por suerte a una ciudad subacuática llamada Rapture, que tendrás que explorar mientras luchas contra humanos mutados con poderes especiales. Es un juego de disparos en primera persona, pero también tiene características propias de juegos de rol, terror, y sigilo.
-Red Dead Redemption: Transcurre en los últimos años del lejano oeste estadounidense, y narra la historia de John Marston, quien es chantajeado por los agentes federales para que ayude a imponer la ley en la frontera mexicano-estadounidense y capture a su antiguo compañero y actual bandido, Bill Williamson. Es un juego de disparos en tercera persona, con un mundo abierto para explorar mucho más amplio que el de BioShock.
-The Last of Us: Transcurre en un mundo post-apocalíptico donde la humanidad se enfrenta al típico hongo que nos convierte en zombis. La historia gira entorno a dos personajes: Joel, un contrabandista que sobrevive en una de las zonas de cuarentena, y Ellie, una adolescente de 14 años que resulta ser inmune a la infección. Es un juego de disparos en tercera persona, que también contiene elementos propios de juegos de rol, terror, y supervivencia.

¿Cómo elijo entre estos tres?
Red Dead es el único de la lista en el que el espacio jugable es tremendamente grande, y la historia no es nada lineal. Si valoras la exploración por encima de lo que ofrece el resto, elige ese.
BioShock es el único en el que juegas en primera persona (ves por los ojos de tu personaje), esto puede ser bueno, o malo, dependiendo de tus gustos personales.
The Last of Us, cuenta una historia fácil de seguir a la vez que elaborada, y además es el único de la lista con elementos de supervivencia (cada objeto es muy importante, ya que hay recursos limitados). En contrapunto, para jugar The Last of Us necesitas una PS3 o una PS4, pero si tienes una de éstas, te recomiendo probar éste antes.


Drama: -To the Moon: Los protagonistas son una pareja de médicos que se dedican a viajar a través de los recuerdos de enfermos terminales, para cambiarlos, y que mueran creyendo que han cumplido sus sueños (te garantizo que suena mucho peor y más macabro de lo que en realidad es). En el juego nos centraremos en un único caso, y conoceremos toda la vida del paciente. Es una aventura gráfica indie, así que no esperes unos gráficos alucinantes.
-That Dragon, Cancer: Está basado en hechos reales. Trata de cómo la familia de los Green sacan adelante a su hijo Joel, diagnosticado de cáncer a los once meses de edad. La intención es hacernos vivir de primera mano los altibajos por los que ha pasado la familia, usando los pocos elementos interactivos que tiene, para sumergirnos en la historia a unos niveles que no se conseguirían en una película, o un libro.
-Life is Strange: No es un juego de drama en sí (el drama no predomina en los videojuegos, para qué nos vamos a engañar), pero contiene muchos momentos en los que hay, y mucho. La protagonista es Max, una estudiante de fotografía que descubre que tiene el poder de rebobinar el tiempo.

¿Cómo elijo entre estos tres?
To the Moon es lo más parecido a leer un libro. Si la lectura te gusta, y no vas a cansarte de leer, te gustará, pero si esperas mecánicas jugables para tener una experiencia muy diferente a cualquier cosa que ya hayas vivido, te recomiendo mejor Life is Strange; éste, es el único de la lista en el que podemos tomar decisiones y cambiar con ellas la historia que estamos viendo.
Por otra parte, That Dragon, Cancer, es un punto medio entre ambos; en mi opinión no logra el propósito de sumergirnos en la historia a través de mecánicas, pero sí que es cierto que la historia es preciosa (y triste).

INACABADO
avatar
Deadcat
Admin

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 14/03/2016
Localización : Utrera, Sevilla

https://www.youtube.com/channel/UCm_RHdFLn59ssL6gHUJAIEw

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.